Cañón de la Hondura - Conservación en comunidad

La Reserva Natural Cañón de la Hondura es administrada por la Fundación Montecito, ONG familiar registrada en Cámara de Comercio de Sogamoso y fundada en 2010 por Felipe Andrés Velasco y Juanita Arango, comprometidos como equipo y entidad sin ánimo de lucro en el fortalecimiento de gobernanza ambiental y fomento de reservas naturales privadas. El proyecto RN Cañón de la Hondura ha contado con apoyo de un valioso equipo profesional en diversas disciplinas, asimismo contribución de voluntarios y pasantes académicos y profesionales a lo largo de su desarrollo. Trabajamos de cerca con la comunidad local, la escuela rural en la vereda y estamos siempre dispuestos al intercambio con otras comunidades e igualmente con profesionales y científicos interesados en contribuir al fortalecimiento de este proceso. Decimos que, es necesario conocer para querer, y querer para conservar... y en ello basamos gran parte de nuestro accionar.

Para conocer más sobre esta labor, por favor navegar el sitio web de la Fundación Montecito: fundacionmontecito.org, e igualmente el blog del proyecto y su página social.

Felipe y Juanita

Un objetivo central, fundamental de nuestro proyecto RN Cañón de la Hondura, es tejer lazos con la comunidad local, a través de los cuales crear canales de intercambio y confianza que, de una u otra manera, puedan promover bienestar en la región, a nivel ambiental y humano.

Somos un espejo mutuo de nuestro entorno 🌱

Para cualquier inquietud, puede contactarnos aquí.