Áreas Protegidas

Áreas Protegidas (AP) y en Conservación

Reserva Natural Cañón de la Hondura

Las Áreas Protegidas (AP) y en Conservación de la Reserva Natural Cañón de la Hondura bajo administración de la Fundación Montecito, suman ~294 Ha y son dos: (i) Área RNSC ó Reserva Natural de la Sociedad Civil; y (ii) Área OMEC u Otras Medidas Efectivas de Conservación -basadas en áreas.

El Área RNSC corresponde al costado norte del cañón -flanco derecho del río, en sentido aguas abajo-, con un área de ~164 Ha, registrada ante Parques Nacionales Naturales (PNN, 2020) con radicación RNSC 002-21.

El Área OMEC, por su parte, corresponde al costado sur del cañón -flanco izquierdo del río, en sentido aguas abajo-, con un área de ~130 Ha, en proceso de registro ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2023).