Aliados

La conformación de esta reserva natural y el desarrollo de sus labores se nutre de valiosas alianzas que respaldan de modo importante y diversas formas, nuestra labor. Con gratitud resaltamos su apoyo.

TFCA

TFCA (Tropical Forest Conservation Act) es una iniciativa mundial que promueve la conservación de los bosques tropicales y el desarrollo rural sostenible en zonas prioritarias de Colombia. En Colombia, este programa de conservación de largo plazo inició en 2004 por medio de un canje de deuda entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos y con la participación de tres ONG ambientales: Conservación Internacional (CI), The Nature Conservancy (TNC) y World Wildlife Fund (WWF). Fondo Acción es el administrador del TFCA en Colombia.

La Fundación Montecito hace parte del TFCA y realiza estas acciones en el marco de este programa de conservación de largo plazo, que invierte y acompaña a organizaciones locales que crean soluciones innovadoras para la conservación de los bosques tropicales y el bienestar de sus comunidades, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, Conservación Internacional, TNC, WWF y Fondo Acción. Más info.

GlobalGiving

GlobalGiving es una organización sin fines de lucro con sede en los EE.UU. y Reino Unido que apoya a otras organizaciones sin fines de lucro conectándolas con donantes y empresas.

La Fundación Montecito es miembro de GlobalGiving y es organización verificada bajo sus estándares desde 2019 (organización No. 71314), y tenemos allí un proyecto específico que involucra nuestro trabajo en reservas naturales. Los contactos allí generados y los donativos allí recibidos brindan un apoyo valioso a nuestro trabajo. Enlace al proyecto: https://goto.gg/52645

Voluntarios y Pasantes

El voluntariado ha sido para la Fundación Montecito un respaldo humano de alto valor desde sus inicios, y la gestión de esta reserva natural no es la excepción. Asimismo, los pasantes universitarios, que han encontrado en este proyecto una oportunidad para desarrollar sus intereses académicos.

La plataforma workaway.info ha sido particularmente importante en lograr este relacionamiento, a través de dos ofertas que tenemos allí publicadas (uno - dos). Asimismo, las redes y referencias creadas con el tiempo han ayudado a conseguirlo.

Nuestro formulario de voluntariado es accesible desde el siguiente enlace: https://bit.ly/vola-fm

Comunidad

Al referirnos a la comunidad, lo hacemos en un sentido amplio. Esto incluye comunidad local en las veredas (en especial, la vereda Chinatá de Gámbita, conde se ubica nuestra reserva), la comunidad educativa (estudiantes y maestros, en especial la sede rural Chinatá de la IE Luis A. Calvo -Gámbita- y el Colegio de Palermo -Paipa-), la comunidad científica (universidades, estudiantes y pasantes), la comunidad profesional y la comunidad institucional.

Todos ellos hacen parte del intercambio constante que requiere la gestión de esta reserva natural. Su respaldo es fundamental para alcanzar los logros, en procura del mutuo beneficio y dejando siempre ganador a nuestro entorno natural.

Familia

La Fundación Montecito es una organización sin fines de lucro de origen familiar. Y la familia es nuestro aliado central ☘️.

Conocer sobre: Nosotros.