Desde el Bosque (radio)

Desde el Bosque – Relatos del Cañón de la Hondura

Serie de programas radiales en formato podcast-cuento, publicados en la emisora comunitaria 'Manantial Stereo' de Gámbita y en YouTube (canal 'MonteVoces' de la Fundación Montecito, dedicado a podcasts) para educar ambientalmente y fortalecer conciencia acerca de la importancia de conservar nuestros bosques y toda la vida que en ellos vibra de múltiples formas.

Img: Guacharaca Colombiana (Ortalis columbiana)
Fuente: eBird © Larry Sirvio, 2017 (link).
Uso del programa 'Desde el Bosque': Educativo.

Desde el Bosque

Serie (12 capítulos) en formato podcast-cuento

Programa radial en formato podcast-cuento, creado por la Fundación Montecito para divulgar conocimiento y generar apropiación local sobre la conservación de bosques en la región de Gámbita (Santander). Productor: Fundación Montecito. Proyecto: TFCA - Reserva Natural Cañón de la Hondura (Gámbita, S/der). Estas acciones se realizan en el marco del TFCA, un programa de conservación de largo plazo, que invierte y acompaña a organizaciones locales que crean soluciones innovadoras para la conservación de los bosques tropicales y el bienestar de sus comunidades, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, Conservación Internacional, TNC, WWF y Fondo Acción. La Fundación Montecito hace parte del TFCA desde el año 2021.

Desde el Bosque (capítulo 1) - Introducción

Desde el Bosque (capítulo 2) - Flora