Anfibios

Fuente img: Rana arbórea de Gámbita (Dendrosophus virolinensis) © Yeison Tolosa, 2022 (RN Cañón de la Hondura), 1850 msnm.

Anfibios del Cañón de la Hondura

Aquí podrás conocer sobre algunos anfibios encontrados en la Reserva Natural Cañón de la Hondura. ¡No olvides explorar más sobre la biodiversidad de la reserva!

Clase Anphibia

Rana arbórea de Gámbita

The Gambita tree frog

Dendrosophus virolinensis

© Yeison Tolosa

Rana cohete

Palm rocket frog

Rheobates palmatus

© Ronald Alessandro Díaz-Flórez

Agradecimientos:

Desde la Reserva Natural Cañón de la Hondura y la Fundación Montecito, expresamos nuestro agradecimiento con las siguientes personas que han apoyado y dedicado conocimiento, tiempo y compromiso al registro e inventario de anfibios en La Hondura y cercanías:

• Yeison Tolosa (COL), estudiante de maestría de Ciencias Biológicas en la Universidad de Antioquia (Colombia), 2022, biólogo con énfasis en herpetología. Apoyo en identificación de especies de reptiles y anfibios por medio de monitoreo de recolección de especímenes. Contacto: correo.

• Orane Amant (FR), estudiante de Protección de la Naturaleza en Guyana Francesa, realizó pasantía con la Fundación Montecito y la Reserva Natural Xieti durante los meses mayo a julio, de 2022. Contacto: correo.